Este fondo es la primera iniciativa del Componente de Desarrollo Económico Local del Programa REVIVE Estación Central y es fundamental EN la estrategia de desarrollo barrial desde la perspectiva económica y de fomento productivo. Lo que se busca, es generar un instrumento que permita financiar y acompañar la puesta en marcha de proyectos de emergencia individuales o colectivos, de al menos 60 unidades de negocio del Casco Histórico y la Población Los Nogales de Estación Central, con la finalidad de enfrentar la crisis económica y mejorar sus condiciones productivas y comerciales, potenciando colectivamente la economía local de ambos barrios.

Requisitos :
● Residencia comprobable en la comuna de Estación Central y en los territorios priorizados dentro del Polígono Casco Histórico y Población Los Nogales (incluidas sus áreas de influencia). La acreditación puede ser el domicilio particular o comercial.

● Presentar un proyecto de emergencia destinado a desarrollar y/o reactivar un negocio, vía formulario web o escrito a mano.

● Cumplir con uno de los siguientes perfiles de beneficiarios:

– Beneficiario Tipo 1: Negocios que tienen funcionamiento informal, es decir aún no cuentan con inicio de actividades en SII y/o Patente en la Municipalidad de Estación Central. Estos proyectos pueden postular por un monto de $1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos).

– Beneficiario Tipo 2: Negocios que tienen funcionamiento formal, es decir cuentan con inicio de actividades en SII y Patente en la Municipalidad de Estación Central. Estos proyectos pueden postular por un monto de $3.000.000.- (tres millones de pesos).

– Beneficiario Tipo 3: Negocios que tienen funcionamiento formal, es decir cuentan con inicio de actividades en SII y Patente en la Municipalidad de Estación Central con una antigüedad superior a 15 años, además de reseñar el valor patrimonial de su negocio, vinculado a la historia del territorio o por tratarse de una actividad emblemática ligada a la identidad local. Estos proyectos pueden postular por un monto de $5.000.000.- (cinco millones de pesos).

Mapa Zonas de Intervención:

Casco Histórico:

Población Los Nogales:

El “FONDO CONCURSABLE” es un proyecto del Programa de Revitalización de barrios e infraestructura patrimonial emblemática , ejecutado por la Municipalidad de Estación Central, financiado por la SUBDERE y el BID, y operado por la Corporación Santiago Innova.

Menú